Crítica a BUNRAKU




Aunque tiene "clichés", Bunraku es visualmente entretenida. 



Apelando a la naturaleza humana desde su lado oscuro, Bunraku comienza su disertación exponiendo verdades filosóficas que todos conocemos o podemos imaginar y que nos recuerda a la clásica historia “bien vs mal”, claro, con un toque oriental.

Inspirado en la historia de Boaz Davidson, este filme con narrador estilo Roshack tiene elementos analizables tanto en conjunto como por separado. La historia es dirigida y escrita por Guy Moshe, realizador de Holly (2006), lo que nos habla de un director cuyo estilo se asemeja al de Tarantino y se diferencia por su notable fotografía, además de que desarrolla con acierto las circunstancias alrededor de sus personajes.

Uno de sus mayores aciertos es el aspecto visual, el cual es reforzado por un reconocido y muy singular diseño de producción, no obstante, a pesar de que es un punto a favor, es imposible no recordar películas como Matrix por el lado de las peleas coreográficamente bien armadas o MonkeyBone (2001) en el aspecto escenográfico.

Otro gran acierto es que es capaz de delimitar correctamente a cada personaje, aunque el samurái Yoshi (Gackt) parece hermano de Michael Jackson en varias secuencias. Por su parte, el vagabundo (Josh Hartnett), un “hueso duro de roer” (infinidad de peleas y apenas recibe un rasguño…) brinda una actuación entretenida y aceptable como un individuo solitario y con mucho suelle.

A esto agreguemos una música en principio prometedora que nos sumerge rápidamente en la trama pero que, por desgracia, decae bastante hasta el desenlace final, donde además le quita credibilidad a la historia y hace que los personajes luzcan un poco acartonados, pero aún creíbles.

El resto del elenco se esfuerza por imprimir profundidad a sus personajes respectivos, pero, y aquí se hallan los obstáculos, sus personajes no presentan motivaciones novedosas y terminan por caer en lo común y predecible.

Se nota que la producción a cargo de Keith Calder, Ram Bergman, Nava Levin Jessica Wu se esforzó por brindar una historia entretenida y en general lo logran, pero si tan sólo se hubieran esforzado por ir más allá de las dos películas arriba mencionadas, éste habría sido un filme realmente memorable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario