Crítica a Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer




Con humor y emoción, Akira Toriyama nos trae Dragon Ball Z La resurrección de Freezer con el tono temático que muchos esperamos. 

En muchas maneras esta secuela toma con estilo y elegancia el argumento narrado en Dragon Ball Z La Batalla de los Dioses. Ahora bien, tengo que ser honesto y expresar mi inicial desdén por la re-inclusión de un villano que realmente se gana el mote. No estaba de acuerdo en que Freezer regresara, y si lo hacía, la resolución debía ser sencilla por simple cuestión cronológica de la saga; es decir, Goku y Vegeta pueden transformarse y vencer a Freezer sin esfuerzo alguno. 


Sí, él está de vuelta. Forzando a Goku y Vegeta regresar a la Tierra tras recibir uno de varios entrenamientos por parte de Wiss y así enfrentar nuevamente a este peculiar villano. La inclusión de nuevos personajes y la presencia de muchos de los favoritos transmite ese aire de familiaridad en la película. Si bien el inicio es emocionante y con un ritmo distinto al de otros filmes del manga, no deja de cumplir con lo que uno como fan espera al ver la película: acción continua, humor y peligro, además de los respectivos avances tecnológicos. 



La película incluye la novedad, además, de los diseños en varios personajes, lo que la hace interesante e innovadora al respecto. Por momentos el retomar las características de cada uno ofrece un aire de nostalgia y alegría. La nueva transformación de Goku y Vegeta es asombrosa y hace que el corazón lata más deprisa cuando vemos iniciada la pelea.



Con un humor más inteligente y disfrutable que la película pasada, mucho más acción, un desarrollo y bosquejo de los nuevos personajes, la película puede presumir un argumento más divertido e interesante; es la idea de los nuevos poderes entre héroes y villanos lo que le añade frescura, intensidad y emoción al tema en sí. 



Y si incluimos las novedades visuales, la cantidad de peleas, el aprendizaje tanto de Goku como de Vegeta, la audacia de Bulma y los diversos diálogos, reconocemos una evolución en los personajes digna de aplaudir. Desde luego quedan dudas acerca de ciertas transformaciones y los niveles que ello supone, pero también efectivamente esperemos que la serie en camino  logre explicar esto. 



Dragon Ball Z La resurrección de Freezer es muy emocionante y está lejos de decepcionar. ¡No se la pueden perder!

1 comentario:

  1. La verdad me gustó más La batalla de los Dioses. Tuvo más la apariencia de película, mientras que la resurrección de Freezer parece más un capítulo de la serie que veía todos los días cuando era niña. Creo que causa un poco de desconcierto el ver de nuevo a este villano porque a parte de que pasó mucho tiempo, también está Dragon Ball GT que nos mostró otros villanos y otros tiempos, entonces ahorita reubicarnos como si Dragon Ball Z continuara, es un poco confuso.
    Aún así, espero que salgan más películas de este fascinante anime, en mi opinión es el mejor del mundo.

    ResponderBorrar