Crítica a El dador de recuerdos



The Giver, basada en la obra de Louis Lowry, es una propuesta interesante que deja con ganas de más. 

Tener en una película a Meryl Streep y a Jeff Bridges sinceramente le otorga profundidad a la película. Ambos son grandes actores y creo que lo demuestran. Ahora bien, no tengo forma de saber si la premisa de la película es original o un reciclaje, o si ya ha sido explorada previamente; es claro que es entretenida y, aunque se contextualiza en mundos alternos o "post-humanidad", el desenlace me parece atinado.
Por desgracia no he leído la novela, pero ya después de ver la película quedo con las ganas de hacerlo. Decir que el tema me parece interesante sobra, lo encontré muy envolvente, entretenido e inocente. Esto último porque al inicio la película no me daba muestras de ser épica al estilo de Harry Potter o Juegos del Hambre, pero sí de poseer el misterio suficiente para cautivar al espectador y mantenerlo intrigado por la suerte y pericia del protagonista. Eso sí, su inclinación por descubrir las piezas alrededor del misterio y cómo las desentraña no es novedosa, incluso sus acciones podrían asemejarse un poco al protagonista de Maze Runner, que sin dejarse intimidar por las circunstancias alrededor se empeña en descubrir la verdad del mundo que lo rodea.
 Con todo, El Dador de Recuerdos pareció que jugaba sutilmente con el concepto que tenemos de la ignorancia al nivel de la fábula bíblica de Adán y Eva: "No te acerques al conocimiento, que es corrupción pura".
Una película interesante y retrospectiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario