Crítica a Si decido quedarme




Si decido quedarme es muy emotiva y con una premisa inusual.

Creo que con esta película Chloe Grace Moretz finalmente se coloca entre los jóvenes talentos de Hollywood, pudiéndose separar de Emma Watson, JLaw, Emma Stone, entre otras. Sí, es una película emotiva, sentimental, de lección de vida, pero además de los problemas que enfrenta la protagonista, algo que la acerca a la audiencia de un modo inusual es que son situaciones inverosímiles que le ocurren a esta adolescente.
Yo considero esto un punto a favor, pues si consideramos el contexto de la protagonista, el conflicto central (sus metas, su familia y su novio) del argumento la historia acaba siendo más realista, más profunda. Mía es una chica normal, interesante, talentosa, considerada y bella, mientras que su novio se gana la simpatía de todos con sus ocurrencias y diálogos, no obstante, comete errores interesantes, lo que lo vuelve humano en una trama poco convencional.
También están los círculos sociales de ambos protagonistas, donde las situaciones no pasan de ser normales, pero eso sí, agregándole naturalidad a cada contexto en la película. Sin embargo, quizá el valor más sólido y arriesgado de la película es la idea sobre la que se sostiene, muy humana y real: ¿Qué pasaría si sólo sobrevivieras tú entre tus familiares? ¿Qué harías si así fuera?
Si bien la película adquiere una tonalidad intensa de suspense conforme los minutos del final llegan, de lejos podemos (si somos observadores y lógicos) notar ciertas fallas que poblan el argumento, restándole credibilidad y fuerza, como el exceso de emocionalidad, la cuestión sobrenatural de presenciar todo después del accidente y la idea de estudiar una carrera cuando apenas tiene 17 años.  
Ciertamente la literatura aborda cuestiones profundas como ésta y es por ello que trasciende en nuestras vidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario