Crítica a Dragon Ball Super

Dragon Ball: Super, simplemente maravilloso.

Con una introducción novedosa que retoma la emoción y las ganas de cantar llega el episodio (¿piloto?) de la esperada nueva serie Dragon Ball Super, el cual arranca demostrando que la saga aún tiene mucho que ofrecer. ¿A qué se debe "super"? A que Toriyama decidió otorgar a la serie una nuevas esferas del dragón que llevarán el nombre. Además de que el título le queda la perfección, no creo que hubiera habido mejor manera para esta continuación/reinicio.

El comienzo es muy divertido y el tono narrativo fiel de tal manera que respeta la esencia y psicología de los personajes al mismo tiempo que le da un nuevo aire. Hay que señalar lo obvio: esta nueva serie parte de un epílogo hecho con esfuerzo, con mérito. Las escenas tanto de humor como de acción son excelentes y benefician sanamente al ritmo narrativo (mención especial a Goten y Trunks...) logrando que el episodio se mantenga en un buen nivel de entretenimiento.

No obstante, como todavía no contamos con la serie doblada por nuestros actores favoritos aquí en latino-américa, de repente se siente extraño escuchar las voces de los actores originales del manga, especialmente para quienes no tenemos acercamiento al idioma de oriente, pero al final no afecta mucho porque ello no impide que disfrutemos del episodio.

¿Cuáles fueron sus momentos preferidos o más importantes?

A continuación les contaré los míos (incluye SPOILERS para quienes todavía no lo han visto):

1.- El almuerzo.

Goku comiendo resulta muy divertido. Siempre hemos visto en él un apetito voraz, pero lo impredecible y aún más divertido es ver a Goten ayudándolo para evitar ahogarse.

2.- Cayendo al bosque

Ver a Goku entrenar es clásico, más en un entorno distinto y después de "trabajar" pero uno como fan de la serie se levanta de la butaca al ver a cualquiera de los hijos del protagonista enfrentar un peligro. Es bueno saber que Goku puede auxiliarlos siempre.

3.- Bills y Wiss destruyendo otro planeta.

Y el Dios de la destrucción vuelve a aparecer..., esta vez en acción pura y llanamente. Me pareció ridículamente graciosa la razón por la que hizo polvo "medio planeta". ¿A ustedes?

4.- El atardecer.

Goku y Goten mirando el atardecer teniendo una plática familiar es conmovedor. ¿Alguien que lo niegue? Fue una muy buena escena de epílogo que promete tener mucho más en eventos posteriores. Desde el inicio, esta saga parece indicar que profundizará en la relación de estos dos. ¿Tendremos más momentos así? Lo sabremos pronto...

5.- Roshi irrumpe en casa de Milk.

Roshi haciendo planes con un dinero que no es suyo y Milk enfureciéndose con él...no tiene precio.