Crítica a Justice League: War




DC Cómics entrega el proyecto esperado por los fans que narra el origen de la liga de la justicia.

Ya hace años se sabía que la realización de la película Liga de la Justicia: Guerra (Justice League: War) llegaría y es gracias tanto al director Jay Oliva como al guionista Heath Corson que nos encontramos ante elementos realmente emocionantes acompañados de un elegante toque humorístico.

La historia nos lleva a conocer el renovado origen de la liga de la justicia, su unión, en principio dispareja pero finalmente sólida para su posterior enfrentamiento con el malvado Darkseid para salvar a la Tierra de la dominación. 

Resulta refrescante conocer a Shazam y a Cyborg, quienes aportan el balance entre la seriedad de Batman y la vanidad de Green Lantern. Aunque claro, la inclusión de Shazam presenta cambios con relación al cómic en que este filme se basa, y más si consideramos la repercusión que esto tiene sobre el personaje de Flash.

El diseño visual no sólo es impecable, sino que ofrece una atmósfera plagada de emoción y suspenso que ya veíamos desde las series televisivas en los años ochenta. Sólo que agregándole un toque novedoso de aventura y emoción ligeramente más realista sin perder la esencia. 

El guión es un punto fuerte a favor, al ofrecer un ritmo constante que nunca decae, sino que más bien crece, aumenta y acompasa su naturalidad junto con la trama y que cumple en la adecuada presentación tanto de personajes como de aquélla, permitiéndonos sentir la gravedad de la presencia de un villano realmente poderoso en la Tierra.

La producción es destacable tanto en lo visual, como en los efectos de sonido, logrando que los poderes de cada uno se sientan realmente espectaculares (mención especial a Steve Blum en su personificación de Darkseid), lo que deja en claro el buen desempeño de Sam Register, James Tucker y compañía.

En cuanto al apartado musical a cargo de Frederik Wiedmann, es un aspecto que sale bien librado, pues las secuencias de acción son correctamente enfatizadas gracias a la inserción de este elemento.

Al final, Liga de la Justicia: Guerra representa la adecuada adaptación del cómic Liga de la Justicia: Guerra como reinterpretación de los súperhéroes de DC Comics en su nueva etapa Los Nuevos 52, nos trae de vuelta al emblemático grupo preparado para salvar la Tierra.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario