Crítica a El último cazador de brujas

Pretenciosa y trillada. Vin Diesel cumple y Rose Leslie funciona como el atractivo visual.

Vin Diesel es un actor que ha entregado, en su mayoría, papeles de acción. Por ello, me sorprendí en su momento al verlo en la comedia de acción Niñera a prueba de balas (The Pacifier, 2005). Es innegable que la saga que ha liderado con estilo y carisma es y será Rápidos y Furiosos donde el argumento fue evolucionando hasta convertirse en un concepto universal y con el cual muchos se sienten identificados. Además estuvo en La batalla de Riddick (Riddick, 2013) y más recientemente prestó su voz a Groot en la cinta de MARVEL Guardianes de la Galaxia. Con todo, aunque no es ni el peor pero tampoco el mejor actor, es claro que ha "procurado" desenvolverse en todo tipo de filmes y El último cazador de brujas (The Last Witch Hunter, 2015) no parece ser la excepción.

Hay poco que decir realmente de la película, al sentirla como un producto pretencioso tanto en su narrativa genérica como en sus efectos, pues ambos carecen de profundidad, además de que algunos giros terminan siendo predecibles. En gran parte de la cinta se percibe una fórmula utilizada en incontables filmes del género de acción-ficción, y la inclusión de Elijah Wood (a quien recordarán como Frodo de El señor de los anillos) no es suficiente para dotar este "espectáculo" de algo realmente prometedor. La villana, adornada de un buen maquillaje y medianamente aceptables efectos, apenas y aparece, y siendo que forma parte del núcleo esencial de la cinta, al final no es un enemigo competente. Algo semejante se puede decir de Michael Caine, no obstante, es agradable verlo compartir pantalla con Diesel y la química entre ambos es perceptible.

Mientras que Rose Leslie ofrece el balance femenino en un entorno de personajes masculinos, la realidad es que termina siendo el personaje con un secreto tan importante que resulta vital para el desenlace. Fuera de ser el atractivo visual y ofrecer un personaje a medias, no tiene mayor trascendencia. La cinta es apenas entretenida. No será definitivamente el mejor filme de Diesel en la actualidad.