La vida secreta de tus mascotas. Tierno conejito cabrón.



Sí, tengo que admitir que sí vi el avance de esta película. Momentos de humor y drama, con un toque de ingenio. Y es que si lo piensas bien, la verdad sonaba interesante desde los comienzos de su publicidad que una cinta se animara a relatar, con mucha imaginación claro, lo que podría pasar cuando nuestras mascotas se quedan esperando nuestra regreso desde el otro lado de la puerta cada mañana. ¿Qué es lo que hacen? Responder a esta hipótesis es el pretexto dramático de La vida secreta de tus mascotas

Max es la mascota de una joven que ha estado con ella desde cachorro. Disfruta su vida, con todos los sencillos lujos que esto supone, hasta que un inesperado día su dueña adquiere a otro perro llamado Duke. Es cuando no sólo las fricciones comienzan, sino toda una aventura para la familia. De cerca, tendrás momentos de risa garantizados, sobretodo por la frescura del tratamiento (esta es una película sobre las mascotas que todos hemos tenido alguna vez, una película donde su naturaleza es abordada de la forma más ocurrente y natural sin caer del todo en exageraciones); de lejos, vislumbrarás temas sobre la adaptación, el romper con la rutina, así como la importancia de la amistad, de aprender lo que el prójimo te puede enseñar; de fondo, la película es prácticamente una disfraz sociológico que sirve de reflejo al "bajo mundo de Nueva York", y más si piensas en la mafia, los gángsters (sí, piensa en ese conejo tierno y cabrón de la imagen), porque, a mi juicio, ese conejo con voz de rapero es una muy interesante alegoría sobre las fachadas que hemos visto y conocido hasta en el colegio; además él es una de las dos almas de la película, la otra es una perrita con delirios románticos gracias a una excelente imitación de los melodramas mexicanos; su presencia aporta algunas de las mejores escenas de toda la película. Ambos personajes están estupendos y se roban nuestra simpatía gracias a los estereotipos producidos en el cine de aventuras como un eco de una sociedad desdibujada en ideales extremistas. 

Las similitudes humanas con que el estudio dotó a estos personajes no pasarán desapercibidas y quizá lo más conmovedor sea la empatía que generan con el público, pues cada personaje fue diseñado para tener "dos polos" de personalidad. Habrá sin duda algunos chistes que no sean muy buenos para los más pequeños, pero en general el filme se empeña en divertir y no transgrede del todo el que puedas conocer lo que tu perro o gato hace mientras no estás. 

No es la mejor opción animada en lo que va del año, pero seguro la pasas bien. 

4 comentarios:

  1. No encuentro mucho del elemento dramático en la cinta, al menos no fuera de la relación entre Max y Duke. Es primordialmente una comedia ligera. La voz de Eugenio Derbez que mencionas de 'rapero' me remonta más bien a su personaje de 'Barnaby' XD. Por cierto no me encantó la facilidad con que éste se "vuelve bueno".

    Me encantó tu asociación al bajo mundo neoyorkino (aquí el underground es literal), peeerroo más que gansters lo pondría en el contexto del barrio negro.

    Divertida y con una clara conclusión atinada en "No es la mejor opción animada en lo que va del año, pero seguro la pasas bien.".

    Por cierto, me encantó Tiberiurs.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues el "drama" es su aventura, tal vez como único resorte de desarrollo narrativo.
      Jajajajajaja sí, esa escena (el conejo) es enternecedora :)
      A lo y tu analogía queda más, pero las comparaciones son inevitables y pues cada personaje brilla por sí; Tiberiurs, interesante, pero no hay como los arriba mencionados.

      Borrar
  2. Es muy buena película, lo único malo fue la voz del conejo que fue doblada por Eugenio Derbez en español, por mucho es mejor ver la película en su idioma original

    -Tacos al Pastor

    ResponderBorrar
  3. “Tierno conejITO cabrón” me encanta esa descripción. Esta primer entrega no me gustó. No me hizo reír, salvo el conejITO y la perrita que mencionas. Me parece bueno el trabajo de Eugenio Derbez, no sé porque tanta gente lo critica, desde el burro en Shrek demostró que es profesional y puede hacer que su situación personajes destaquen.

    ResponderBorrar