Juego de Héroes. Fútbol y cursilería telenovelesca.



Esta temporada hay un porcentaje mayor de producciones nacionales. Por un lado se aplaude la proliferación de temáticas que inviten al público nacional a acercarse al cine "de casa". Por el otro, resulta un tanto deplorable el "desarrollo" de lo que Juego de Héroes trae para nosotros. Digo, un acierto es que es precisamente lo que una persona se imagina una vez que los créditos finales aparecen en pantalla, ¿qué es? Honestidad en su planteamiento. 

Y es que a mí me apena decir que no había películas en horarios más flexibles. Esta era la única. Así que por el lado patriótico, dije "Va". La historia en su rudimentaria propuesta sigue las vicisitudes de dos personajes cuyas vidas están entrelazadas "por el destino". Luis y Carlitos. Uno es exitoso futbolista, galán y víctima de la fama; el otro humilde, de buen corazón y empeñado en procurar el bienestar a quienes lo rodean a través de un mal que lo aqueja desde su nacimiento, pero que curiosamente es un "mal" que le otorga un don especial. La "historia" sólo ofrece un poquito más, pues nos cuenta que estos personas son como los mejores amigos de la infancia, hasta que eventos familiares inesperados los separan,...pero Carlitos nunca olvidó la amistad de Luis, y eso ayudará a que éste último recapacite su temperamento no sólo en el fútbol, sino en su vida personal también. 

Apenas entretenida, quizá más en el plano narrativo de la amistad habría jugo que sacar, o incluso como retrato de lo inesperada y misteriosa que puede ser la vida. La verdad es una película para los amantes del fútbol, pues todos los cameos, incluso las referencias, vienen de parte del equipo Pachuca, porque más allá, la historia es más plana que una tabla de surf; todo se siente forzado, no hay mucha justificación para los eventos que suceden y se siente cursi en el tono positivo. Tiene un elenco llamativo y las actuaciones son mínimamente creíbles, pero hasta la comentarista que aparece como alegoría del chisme mexicano es de lo mejor en términos visuales al opacar al elenco protagónico y secundario. Véela si eres fan del fútbol; sino, vete por unos tacos. Son mejor experiencia. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario